jueves, 31 de mayo de 2012

Digitel espero sus opiniones


En septiembre del año 2000, Digitel sacude al mercado con la puesta en servicio de la mensajería de texto, siendo la segunda compañía de telecomunicaciones en ofrecer este tipo de servicio de manera gratuita durante 5 meses continuos entre usuarios de la misma compañía, captando una cantidad de 500.000 usuarios durante ese periodo, lo cual obligó a las otras operadoras a ofrecer el servicio a sus clientes. Esta evolución no se detuvo y en noviembre de 2002 Digitel presenta al mercado venezolano las mensajería multimedia, con su servicio Exprésate, sobre la innovadora plataforma GPRS.

En noviembre de 2002 se da inicio al servicio de Roaming internacional para los clientes pre-pago Radi-Call, lo cual añade aún más factores diferenciadores a la oferta de Digitel. El esquema de cobro en segundos fue otro de los hitos en la historia de Digitel, pues le dio inicio a una etapa de transparencia en la relación con los usuarios, no conocida hasta el momento en el país.

Las más recientes innovaciones que trajo Digitel fueron TV Móvil y TIM Click. El primero convierte su celular en una pantalla de televisión, permitiéndole disfrutar de la programación de las televisoras locales, mientras que TIM Click imprime emociones, al ofrecer al usuario la posibilidad de imprimir en formato postal la fotografía tomada con su teléfono celular.

En mayo de 2005 Digitel introduce al mercado Oficina Móvil, una plataforma que permite a los clientes mantenerse conectados en todo momento y lugar con sus lugares de trabajo. Como parte de esta plataforma, en agosto del mismo año llega Correo Móvil, un producto con el cual los clientes pueden recibir, enviar y reenviar correos electrónicos con archivos adjuntos en tiempo real.

En julio de 2006 los clientes de la zona oriental se integran a la red 412, y en septiembre los clientes de occidente pasan a formar parte de la familia 412, dando por concluido el proceso de integración de las plataformas tecnológicas.

Desde el mes de julio se inicia un proceso de expansión de la cobertura, que cerró el 2006 con más de 1.070 radio bases instaladas, 5 switches nuevos en las ciudades de Valencia Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal y Caracas, y un despliegue del 100% de la red GPRS/EDGE en el occidente del país que ofrece a los clientes soluciones de comunicación, datos, información y entretenimiento.

En el ranking de los diez mercados con mayor número de abonados GSM a finales de 2005, Venezuela ocupó el noveno lugar con 3 millones de usuarios conectados a redes GSM; posición importante si se toma en cuenta que para el momento de la selección en el país aún no existía un operador GSM con cobertura nacional.

En 2008, Digitel ya posee seis millones de usuarios y en abril del mismo año cambia su eslogan a Dime; estamos a tu orden, para poder afianzar su autonomía en el mercado GSM y poder captar mas clientes. Actualmente Digitel está implantando la tecnología UMTS/HSDPA/3G en la banda 900 MHz (Digitel GSM es una de las primeras operadoras en el mundo en establecer una red 3G UMTS/HSDPA en la banda de 900 MHz), esto en medio de críticas por alejarse del estándar más común de 2100 MHz, utilizado en la mayor parte del mundo y por mayor cantidad de equipos celulares,migrando entretanto sus servicios de telefonía 2G a la banda 1800 MHz.[5]

En 2012, se anuncia que empieza el desarrollo del despliegue de 4G/LTE en Venzuela, realizando pruebas en LTE con ayuda de ZTE y Huawei, en la banda de 1800 MHz.[6] «Digitel tendrá 4G/LTE antes que nadie en Venezuela». Consultado el 27 de abril de 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario