martes, 22 de mayo de 2012

McDonald

Franquicia McDonalds: Requisitos, costos y pasos para adquirir una Franquicia de McDonald’s

McDonald’s es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, patatas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños. Atiende aproximadamente a 47 millones de clientes al día.
En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa, introduciendo la comida rápida 8 años después. Pero su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc.
A lo largo de los años se ha ido extendiendo hasta ser uno de los restaurantes con mayor presencia en el mundo, convirtiéndose en un símbolo de Estados Unidos, la comida rápida, el capitalismo y la globalización. McDonald’s es la cadena de comida rápida más grande del mundo y provee una gran variedad de emparedados, bocadillos y otros productos.
Esa presencia global indujo a la publicación británica The Economist elaborar el índice Big Mac, que consiste en comparar el precio de una hamburguesa (la Big Mac, la más famosa de la cadena) en todos los países donde lo venden y así establecer un parámetro común de los costes de vida en cada país y saber si las monedas están sobrevaloradas con respecto al dólar estadounidense.

Costos

  • La inversión total necesaria es de 1.000.000 a 2.000.000 dólares
  • El cargo por ser franquicia de McDonald’s es de 50.000 dólares
  • El contrato es por 20 años renovable

Requisitos financieros

  • Requieres 500.000 dólares en efectivo

Pasos para adquirir la Franquicia McDonald’s

  1. Confirma tu elegibilidad. McDonald´s requiere que los eventuales propietarios/operadores posean experiencias de negocios adecuadas, un excelente historial crediticio, espíritu emprendedor, una ética de trabajo sólida, y suficientes activos líquidos. Revisa su sitio oficial en la Web para conocer los requisitos específicos.
    • Asegura, al menos, $500,000 de recursos personales o prestados, con los cuales cubrir el pago inicial y los derechos iniciales de la franquicia.
  2. Llena la aplicación para la franquicia de McDonald´s que puedes obtener de su sitio Web oficial. Puedes presentar la aplicación completa en línea o imprimirla y enviarla por correo a la correspondiente oficina regional o doméstica.
  3. Completa el proceso de selección. Si eres escogido como un potencial concesionario, serás contactado para completar una serie de entrevistas, evaluaciones financieras y de experiencia en el área, para confirmar el interés de ambas partes.
  4. Compra o abre un restaurante disponible, lo mismo en una locación existente que en un nuevo proyecto.
    • Proporciona un pago inicial de, al menos, 25% del precio de venta y asegura el financiamiento por un término no mayor de 7 años.
    • Contrata un equipo de empleados competente.
    • Completa el período de entrenamiento de una semana.
    • Completa el entrenamiento dentro del establecimiento requerido, que puede tomar, en cualquier lugar, entre 9 y 24 meses.
    • Paga las tarifas mensuales de la franquicia, y/o la renta, una vez que el restaurante esté en funcionamiento. Las tarifas de renta y servicio se calculan como un porcentaje de las ventas mensuales.
  5. Continúa recibiendo soporte a través de las reuniones de la compañía, boletines y de los operadores de campo corporativos. Estarás sujeto a evaluaciones en el establecimiento, para asegurar que tú respaldas todas las políticas corporativas de McDonald’s, y los procedimientos establecidos en el contrato de tu franquicia.

McDonald’s en América Latina

El primer país latinoamericano en tener un McDonald’s fue Costa Rica, en 1970. El primer McDonald’s en El Salvador se inauguró en 1971,6 en Panamá abrió sus puertas en 1971. En Managua (Nicaragua) en 1975. En México, Venezuela y Argentina abrió en 1985. En Chile abrió en noviembre de 1990. El 18 de noviembre de 1991 inauguró su primer restaurante en Uruguay. El primer McDonald’s en Colombia fue inaugurado el 14 de julio de 1995, mientras que en Paraguay y en Perú fue en 1996, y en Ecuador 1997. El único país latinoamericano donde no hay McDonald’s es Bolivia.

Cierre de Franquicias McDonald’s

  • Irán cerró por razones políticas, funcionó del 14 al 16 de julio de 1994.
  • Las Bermudas cerró por la influencia del gobierno, funcionó del 10 de noviembre de 1985 al 9 de marzo de 1995.
  • Barbados, por bajas ventas del 30 de junio al 31 de diciembre de 2001.
  • Bolivia cerrado debido a las bajas ventas, funcionó del 1 febrero de 1997 hasta 31 de diciembre de 2002).
  • Jamaica cerrado debido a problemas de gobierno y la desaceleración de las ventas, del 15 abril de 1995 hasta el 30 octubre de 2005.
  • Islandia, cerrado por afiliación con la franquicia islandesa, citando a los costos prohibitivos de importación de alimentos extranjeros como es requerido por McDonald. Los puntos de venta de McDonald serán renombrados como su propia cadena de Metro restaurantes que ofrecen servicios similares y menús con ingredientes producidos en el país. Del 3 de septiembre de 1993 al 31 octubre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada