jueves, 31 de mayo de 2012

Digitel espero sus opiniones


En septiembre del año 2000, Digitel sacude al mercado con la puesta en servicio de la mensajería de texto, siendo la segunda compañía de telecomunicaciones en ofrecer este tipo de servicio de manera gratuita durante 5 meses continuos entre usuarios de la misma compañía, captando una cantidad de 500.000 usuarios durante ese periodo, lo cual obligó a las otras operadoras a ofrecer el servicio a sus clientes. Esta evolución no se detuvo y en noviembre de 2002 Digitel presenta al mercado venezolano las mensajería multimedia, con su servicio Exprésate, sobre la innovadora plataforma GPRS.

En noviembre de 2002 se da inicio al servicio de Roaming internacional para los clientes pre-pago Radi-Call, lo cual añade aún más factores diferenciadores a la oferta de Digitel. El esquema de cobro en segundos fue otro de los hitos en la historia de Digitel, pues le dio inicio a una etapa de transparencia en la relación con los usuarios, no conocida hasta el momento en el país.

Las más recientes innovaciones que trajo Digitel fueron TV Móvil y TIM Click. El primero convierte su celular en una pantalla de televisión, permitiéndole disfrutar de la programación de las televisoras locales, mientras que TIM Click imprime emociones, al ofrecer al usuario la posibilidad de imprimir en formato postal la fotografía tomada con su teléfono celular.

En mayo de 2005 Digitel introduce al mercado Oficina Móvil, una plataforma que permite a los clientes mantenerse conectados en todo momento y lugar con sus lugares de trabajo. Como parte de esta plataforma, en agosto del mismo año llega Correo Móvil, un producto con el cual los clientes pueden recibir, enviar y reenviar correos electrónicos con archivos adjuntos en tiempo real.

En julio de 2006 los clientes de la zona oriental se integran a la red 412, y en septiembre los clientes de occidente pasan a formar parte de la familia 412, dando por concluido el proceso de integración de las plataformas tecnológicas.

Desde el mes de julio se inicia un proceso de expansión de la cobertura, que cerró el 2006 con más de 1.070 radio bases instaladas, 5 switches nuevos en las ciudades de Valencia Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal y Caracas, y un despliegue del 100% de la red GPRS/EDGE en el occidente del país que ofrece a los clientes soluciones de comunicación, datos, información y entretenimiento.

En el ranking de los diez mercados con mayor número de abonados GSM a finales de 2005, Venezuela ocupó el noveno lugar con 3 millones de usuarios conectados a redes GSM; posición importante si se toma en cuenta que para el momento de la selección en el país aún no existía un operador GSM con cobertura nacional.

En 2008, Digitel ya posee seis millones de usuarios y en abril del mismo año cambia su eslogan a Dime; estamos a tu orden, para poder afianzar su autonomía en el mercado GSM y poder captar mas clientes. Actualmente Digitel está implantando la tecnología UMTS/HSDPA/3G en la banda 900 MHz (Digitel GSM es una de las primeras operadoras en el mundo en establecer una red 3G UMTS/HSDPA en la banda de 900 MHz), esto en medio de críticas por alejarse del estándar más común de 2100 MHz, utilizado en la mayor parte del mundo y por mayor cantidad de equipos celulares,migrando entretanto sus servicios de telefonía 2G a la banda 1800 MHz.[5]

En 2012, se anuncia que empieza el desarrollo del despliegue de 4G/LTE en Venzuela, realizando pruebas en LTE con ayuda de ZTE y Huawei, en la banda de 1800 MHz.[6] «Digitel tendrá 4G/LTE antes que nadie en Venezuela». Consultado el 27 de abril de 2012.


martes, 22 de mayo de 2012

McDonald

Franquicia McDonalds: Requisitos, costos y pasos para adquirir una Franquicia de McDonald’s

McDonald’s es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, patatas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños. Atiende aproximadamente a 47 millones de clientes al día.
En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa, introduciendo la comida rápida 8 años después. Pero su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc.
A lo largo de los años se ha ido extendiendo hasta ser uno de los restaurantes con mayor presencia en el mundo, convirtiéndose en un símbolo de Estados Unidos, la comida rápida, el capitalismo y la globalización. McDonald’s es la cadena de comida rápida más grande del mundo y provee una gran variedad de emparedados, bocadillos y otros productos.
Esa presencia global indujo a la publicación británica The Economist elaborar el índice Big Mac, que consiste en comparar el precio de una hamburguesa (la Big Mac, la más famosa de la cadena) en todos los países donde lo venden y así establecer un parámetro común de los costes de vida en cada país y saber si las monedas están sobrevaloradas con respecto al dólar estadounidense.

Costos

  • La inversión total necesaria es de 1.000.000 a 2.000.000 dólares
  • El cargo por ser franquicia de McDonald’s es de 50.000 dólares
  • El contrato es por 20 años renovable

Requisitos financieros

  • Requieres 500.000 dólares en efectivo

Pasos para adquirir la Franquicia McDonald’s

  1. Confirma tu elegibilidad. McDonald´s requiere que los eventuales propietarios/operadores posean experiencias de negocios adecuadas, un excelente historial crediticio, espíritu emprendedor, una ética de trabajo sólida, y suficientes activos líquidos. Revisa su sitio oficial en la Web para conocer los requisitos específicos.
    • Asegura, al menos, $500,000 de recursos personales o prestados, con los cuales cubrir el pago inicial y los derechos iniciales de la franquicia.
  2. Llena la aplicación para la franquicia de McDonald´s que puedes obtener de su sitio Web oficial. Puedes presentar la aplicación completa en línea o imprimirla y enviarla por correo a la correspondiente oficina regional o doméstica.
  3. Completa el proceso de selección. Si eres escogido como un potencial concesionario, serás contactado para completar una serie de entrevistas, evaluaciones financieras y de experiencia en el área, para confirmar el interés de ambas partes.
  4. Compra o abre un restaurante disponible, lo mismo en una locación existente que en un nuevo proyecto.
    • Proporciona un pago inicial de, al menos, 25% del precio de venta y asegura el financiamiento por un término no mayor de 7 años.
    • Contrata un equipo de empleados competente.
    • Completa el período de entrenamiento de una semana.
    • Completa el entrenamiento dentro del establecimiento requerido, que puede tomar, en cualquier lugar, entre 9 y 24 meses.
    • Paga las tarifas mensuales de la franquicia, y/o la renta, una vez que el restaurante esté en funcionamiento. Las tarifas de renta y servicio se calculan como un porcentaje de las ventas mensuales.
  5. Continúa recibiendo soporte a través de las reuniones de la compañía, boletines y de los operadores de campo corporativos. Estarás sujeto a evaluaciones en el establecimiento, para asegurar que tú respaldas todas las políticas corporativas de McDonald’s, y los procedimientos establecidos en el contrato de tu franquicia.

McDonald’s en América Latina

El primer país latinoamericano en tener un McDonald’s fue Costa Rica, en 1970. El primer McDonald’s en El Salvador se inauguró en 1971,6 en Panamá abrió sus puertas en 1971. En Managua (Nicaragua) en 1975. En México, Venezuela y Argentina abrió en 1985. En Chile abrió en noviembre de 1990. El 18 de noviembre de 1991 inauguró su primer restaurante en Uruguay. El primer McDonald’s en Colombia fue inaugurado el 14 de julio de 1995, mientras que en Paraguay y en Perú fue en 1996, y en Ecuador 1997. El único país latinoamericano donde no hay McDonald’s es Bolivia.

Cierre de Franquicias McDonald’s

  • Irán cerró por razones políticas, funcionó del 14 al 16 de julio de 1994.
  • Las Bermudas cerró por la influencia del gobierno, funcionó del 10 de noviembre de 1985 al 9 de marzo de 1995.
  • Barbados, por bajas ventas del 30 de junio al 31 de diciembre de 2001.
  • Bolivia cerrado debido a las bajas ventas, funcionó del 1 febrero de 1997 hasta 31 de diciembre de 2002).
  • Jamaica cerrado debido a problemas de gobierno y la desaceleración de las ventas, del 15 abril de 1995 hasta el 30 octubre de 2005.
  • Islandia, cerrado por afiliación con la franquicia islandesa, citando a los costos prohibitivos de importación de alimentos extranjeros como es requerido por McDonald. Los puntos de venta de McDonald serán renombrados como su propia cadena de Metro restaurantes que ofrecen servicios similares y menús con ingredientes producidos en el país. Del 3 de septiembre de 1993 al 31 octubre de 2009.

McDonald una de las Franquicias mas exitosas y conocidas en el mundo según estudias es mas famosa esta Franquicia que el papa que opinan Uds....?

Franquicias


La franquicia es la práctica de utilizar el modelo de negocios de otra persona. La franquicia es una palabra de derivación anglo-francesa - de Franc- se utiliza tanto como un sustantivo o como verbo (transitivo). El diccionario de la Real Academia Española (vigésima segunda edición) lo define en su acepción segunda como una "concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada."

Una franquicia es un acuerdo entre el "franquiciador" o "franquiciante" y el destinatario o "franquiciado" por virtud del cual el primero cede al segundo la explotación de una franquicia. Hay varios elementos importantes que componen la "franquicia". Por una parte la marca comercial que distingue el franquiciador, un determinado "saber hacer" (o know-how) y la formación impartida a los franquiciados. A cambio de la cesión, el franquiciador recibe una regalía, royalty o canon que podrá retribuir la cesión de la marca comercial, el know-how cedido y la tasa de formación y asesoramiento.

La franquicia se concede, por lo general, por un período determinado y para un determinado "territorio". Puede ser una franquicia exclusiva o no exclusiva. Varios tangibles e intangibles, tales como servicios de apoyo nacionales o internacionales de publicidad, formación, y otros se hacen disponible comúnmente por el franquiciador. Los acuerdos suelen durar entre cinco y treinta años, con la posibilidad de cancelación o terminación anticipada mediante un preaviso. El incumplimiento de las cláusulas contractuales suele acarrear consecuencias graves para los franquiciados.